viernes, 13 de abril de 2012

Libertad en internet




Es evidente que con el desarrollo de la web, no solo crece el acceso a la información y divulgación de opiniones, también aumentan riesgos desde un ángulo de la reproducción de opinión, difamación, usurpación y hasta la restricción de la libertad de expresión. Pero hay que diferenciar entre la libre expresión que se dedica a opinar y criticar y la otra que se dedica a hacer la vida imposible a alguna persona en general o a muchas, el caso de los trolls, gente que se dedica a opinar de manera burlesca y con ánimos de ofender el trabajo de el resto de usuarios  he aquí un video acerca de ellos.







La censura es otro punto que el cual crea mucha controversia debido a las distintas maneras de pensar de la gente, conceptos y maneras de ver las cosas, por ejemplo una opinión de un disidente político del partido de gobierno o viceversa. Si existe un espacio en internet donde la gente expresa su agradecimiento y simpatía  por el mandatario de algún país en especial y aparece una persona en desacuerdo  expresando su odio e insatisfacción hacia el gobernador, lo mas usual seria que este disidente sea censurado, o en algunos casos humillado de manera verbal y viceversa, entonces nos damos cuenta que lo puesto en practica es intolerancia a los pensamientos de otros, en una red de estructura mundial.


Yo no puedo prohibirle a los demás que formulen su derecho de opinar, ni ellos pueden hacerlo conmigo, lo idóneo seria ignorar el pensamiento que tanta molestia me causa, eso es lo que empezó a poner en practica la empresa de telefonía celular , Claro Nicaragua, pero no todo el tiempo fue así. La empresa Claro, al tener conocimiento de la existencia de un blog llamado “Claro que no” en el cual sus usuarios podían escribir sus quejas e inconformidades al respecto del mal  servicio ofrecido por la transnacional, decidieron  bloquear el blog para que nadie mas expresara sus desconciertos para con ellos. Fue una censura a todas luces, pero la gente de Claro no se puso a pensar que en base a esas protestas cibernéticas podían mejorar su servicio. Pero ya el blog ha sido desbloqueado y cualquiera puede plantear su opinión.                                                                                                                                                                                                                            
Lo que yo pueda indicar solo puede inquietar a quien me perciba, pero este siempre tiene la opción de no percibirme ni determinarme. Solo si lo que yo expongo puede perjudicar directamente a los derechos de un tercero existe una razón para guardar silencio.


Otro punto importante es el de la usurpación en redes sociales y demás sitios, eso le sucede a miles de organizaciones públicas y privadas, empresas, equipos deportivos, personas, etc. Fue lo que sucedió a la organización secreta estadounidense CIA, que al parecer no son tan “top secret” a como dicen, pues en facebook existen hasta tres cuentas de ellos y no se sabe cual es la verdadera, pero se dice que es la que menor número de seguidores tiene. Igual pasa con las personalidades ya sea política, de farándula, culturales o deportivas que tienen hasta 5 sitios en redes sociales y no se sabe a ciencia cierta cuál sea la cuenta verdadera.

http://www.que.es/gente/201204091201-carla-goyanes-usurpan-identidad-redes-cont.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario